top of page

Día 10 de julio

Queridos todos:

 

hoy hemos recibido la visita de Andrés Díez, prestigioso científico titular del área de riesgos geológicos de España, perteneciente al Instituto Geológico y Minero de España. Habíamos preparado un taller medio ambiental que hemos llamado "Geología y naturaleza". Los niños han ido pasando en grupo por la mañana, para hacer una actividad súper interesante y educativa que les ha aportado nuevos conocimientos en vivo y en directo.

 

Los niños han aprendido qué es un pluviómetro, para qué sirve un anemómetro o qué mide un barómetro, por ejemplo. También han comprobado cómo se sabe la edad de un árbol o cómo se mide la fuerza de un río.

 

Todos estos aparatos y otros muchos se encuentran instalados en Venero Claro debido a su estratégica situación en la cuenca hidrográfica de Venero Claro, en la  Sierra de Gredos, que está siendo estudiada por su interés científico desde hace 10 años. Según hemos aprendido hoy es la cuenca más estudiada de España, no hay ningún otro lugar con tantos instrumentos de medida y toma de datos.

 

Ha sido un taller estupendo, muy formativo y donde los niños han participado activamente y han visto en primera persona el trabajo de campo de los geólogos y científicos. Además les han regalado un DVD educativo, un pin y  una ficha con información relevante sobre la actividad.

 

Os dejo con Carlos Carrera, Director de la Colonia Infantil Venero Claro y quien ha compartido con nosotros todo el día a día del campamento de Jesús María. Quiere escribir unas palabras para evaluar nuestro paso por Venero Claro.

 

Queridas madres y padres,

 

Me presento, soy Carlos Carrera director de la Colonia Venero Claro desde hace 8 años. Me han pedido que os escriba unas palabras y después de pensar un poco solo se me ocurre una palabra, “gracias”.

 

Gracias por depositar la confianza de dejarnos su bien más preciado, que son sus hijas e hijos.

Esa confianza en mi equipo y en mi es lo que nos da el extra de motivación para levantarnos cada día pensando únicamente en hacer feliz a nuestros chicos/as. Como bien he dicho “nuestros” porque para nosotros son ya parte de este campamento y de su historia y siempre estarán en nuestros corazones.

 

Gracias a Javier, sin él y todo el apoyo del club, especialmente a Julio y Alfonso, y del colegio Jesús María, esto no hubiera sido lo mismo. Nos han facilitado todo desde el primer momento y no solo eso, han estado aquí diariamente compartiendo con nosotros esta maravillosa experiencia y tomando decisiones para que este campamento sea inolvidable para sus hijos/as.

 

Por supuesto gracias al fantástico equipo de monitores y coordinadores que tenemos. Da gusto tener un equipo tan responsable y  profesional y a la vez con tanta sensibilidad para hacer que nuestras chicas/os estén como en casa y añoren un poco menos a sus padres.

 

Tampoco me quiero olvidar de los trabajadores que hacen que los jardines y las instalaciones estén perfectamente, así como el personal de cocina que hace que la comida sea lo más parecida posible a la de casa.

 

Pero sobretodo quería dar las gracias desde aquí a vuestros muchachos. Después de la experiencia de más de 40.000 participantes que han pasado por aquí, os aseguro que tenéis unos hijos únicos, responsables, educados, amigos, compañeros, deportistas, pero sobre todo muy buenos chicos.

 

Tengo la gran suerte de verlos todas las mañanas, con esas caras de entusiasmo, mirando el horario a ver que les toca, ayudándose a hacer la cama, compartiendo juegos y talleres, compitiendo en los deportes, jugando en la piscina, apoyándose en momentos buenos y malos y sobretodo conviviendo unos con otros. Para mí es una lección diaria de cómo tendría que ser este mundo.

 

Bueno que me lio, solo decirles que esta es su casa, sus chicos/as ya lo saben, pero se lo quiero decir a ustedes.

Mil gracias por confiar en nosotros, un abrazo y que Dios les bendiga.

 

Carlos Carrera.

 

Un abrazo, seguiremos informando. Nos vemos pronto.

 

Javier

 

bottom of page