

DÃa 5 de julio





Buenos dÃas a todos:
hoy celebraremos la EucaristÃa en la Capilla Natural de Venero Claro, un sitio precioso, al lado de la presa, todo verde, con un altar de piedra y una cruz de madera (ha salido en alguna fotografÃa del blog). Será una EucaristÃa diferente y emocionante. Mañana veremos el resultado...
El sábado ha sido un dÃa muy divertido, nada más despertarnos todos los monitores estaban disfrazados porque hoy tenÃamos Baile de disfraces por la noche. Al ver a todos nos hemos reÃdo mucho y se nos ha quitado la vergüenza de golpe.
Los niños han participado en la Búsqueda del Tesoro, un juego por equipos que consiste en ir superando pruebas para completar un mapa de la Colonia y poder encontrar el tesoro. Ha sido muy divertido y las pruebas eran cooperativas y grupales, todos son importantes y determinantes para conseguir superar las pruebas.
El lema de hoy era LA CONVIVENCIA, muy adecuado para el momento en el que nos encontramos en la Colonia, prácticamente en el ecuador y ya contando hacia atrás en lugar de hacia delante. Estoy seguro que muchos de los niños y niñas han experimentado y vivido en estos dÃas situaciones de convivencia que les van a permitir madurar y crecer como personas.
Dos de las monitoras que presenté ayer, Marina y Rosa han terminado su estancia en la Colonia porque tenÃan compromisos y actividades a partir de mañana. Las echaremos de menos tanto como ellas a todos nosotros, lo han hecho muy bien y han disfrutado mucho junto a vuestros hijos en Venero Claro. Desde aquà les deseamos lo mejor y que nos volvamos a encontrar pronto por estos lugares.
La climatologÃa en Venero Claro hoy ha sido totalmente veraniega, hemos tenido 28º y los niños han disfrutado mucho de la piscina. Por la noche las temperaturas bajan y es necesario dormir con sábanas y la colcha. Para los más frioleros también una manta. Da gusto descansar asà en pleno mes de julio.
El baile de disfraces ha sido una auténtica fiesta y los niños se lo han pasado en grande con sus disfraces previamente realizados en la sala de manuales después de la siesta. Ahora los veréis en las fotos.
Un abrazo, seguiremos informando...
Javier