

DÃa 7 de julio

Queridos padres y abuelos (sabemos que los queridos abuelos también nos siguen):
en la crónica de hoy voy a ceder la palabra a los verdaderos protagonistas de esta experiencia inolvidable que estamos viviendo en Venero Claro, quiero que sean ellos los que expresen sus sentimientos y cómo viven su experiencia en la Colonia, el mejor "feed back" posible. He escogido al azar a tres niños, uno de cada colegio participante de la Congregación Jesús MarÃa; Caridad del Cobre de Madrid, Juan Bravo de Madrid y Burgos. Permitirme que únicamente ponga sus nombres sin apellidos, aún asà seguro que los conoceréis rápidamente a cada uno de ellos, han sido muy divertidos durante la entrevista y les ha encantado el blog y poder participar en primera persona:
Hola soy Irene de 4º EP de colegio Jesús MarÃa de Caridad del Cobre de Madrid, me gusta mucho este campamento, los monitores son muy amables, muy majos y se portan muy bien conmigo. La comida está muy rica, cada dÃa el menú es diferente . La piscina es muy grande, jugamos con pelotas, nos divertimos, tomamos el sol jugando a las cartas. Por las mañanas nos despiertan con música marchosa y arranca un dÃa chulo. Todos los dÃas a cada equipo nos toca diferentes actividades, siempre hay alguna de deporte y otras de talleres o de manualidades. Después por la tarde nos dejan tiempo libre para jugar al futbolÃn, al pin pon y bailar. Cuando llega la noche los chicos de velada, tan contentos dan todo lo que pueden para pasarlo bien. Cuando estamos acostados las monitoras nos cuentan historias divertidas que nos ayudan a dormir y a veces nos hacen relajación con música clásica, es muy divertido. Estoy muy feliz por estar aquà y me da pena que se acabe el campamento. He hecho muchÃsimos amigos y soy feliz en Venero Claro.
Irene
Hola mi nombre es Jaime y soy del colegio Jesús MarÃa de Burgos, voy a pasar a 5ºEP. Venero Claro es muy chulo, hay muchas pistas deportivas para jugar y también hay muchas actividades. Cada dÃa tenemos un lema diferente, hoy ha sido la AUTOESTIMA. Los monitores son muy majos, nos hacen reÃr, nos cuentan historias y rumores muy divertidos. He hecho muchos amigos nuevos de otras ciudades, por ejemplo de Madrid. El dÃa que bajamos al pueblo fue muy divertido, fuimos cantando canciones por el camino y llegamos pronto al pueblo, luego volvimos en autocar. La comida está muy rica, antes de comer cantamos una canción para bendecir la comida, es muy divertida y mola mucho cantarla todos juntos. He hecho muchos amigos más de los que esperaba. Me va a dar mucha pena irme. Si el año que viene hay campamento de Venero Claro para 5º por supuesto que vuelvo.
Jaime
Hola soy Marta y este curso he estudiado 4º EP en el colegio de Jesús MarÃa de Juan Bravo en Madrid. Todos los dÃas nos levantan con una música muy chula, nos vestimos y bajamos a desayunar. En la revisión de las habitaciones estamos siempre muy nerviosos porque nos hemos esforzado en hacer muy bien las camas, cada dÃa nos salen mejor. El Footing Mañanero es muy guay, damos dos vueltas al campo de fútbol y después hacemos calentamiento. El campo de fútbol de arena está genial, aunque es un poco grande. Un dÃa hicimos unos disfraces con materiales como bolsas de basura, pinzas, papeles, periódicos, etc
Hemos aprendido el vocabulario de los animales de la granja en inglés, y de los diferentes árboles de Venero Claro. Después de la velada siempre rezamos un Padre Nuestro y cantamos la canción de Venero Claro "Que canten los niños". Los monitores son muy majos y nos hacen reÃr mucho. No me quiero ir y quiero volver el año que viene. Es el mejor campamento que he vivido hasta ahora.
Marta
Bueno, después de este aire fresco que nos dejan vuestros hijos voy a resumiros el dÃa que hemos pasado hoy. Ha sido genial, han participado en unas Olimpiadas Populares para lo cual la Colonia se ha engalanado con banderas, cada equipo era un paÃs y tenÃan que hacer pruebas de toda clase: desde recreativas, pasando por el trivial, un 3 x 3 a baloncesto, o habilidad de lanzamiento de objetos. La verdad que ha sido una pasada ver a los niños corriendo por toda la Colonia de un sitio para otro, está claro que Venero ya es su casa. Gran trabajo de los monitores que se han esforzado mucho y han dormido poco preparando todo el material que hay que desplegar por las instalaciones para que todo esté perfecto.
Ya estamos organizando la Ceremonia de Clausura y como sabéis los monitores y Director de Venero Claro, responsables del Club Deportivo, de los colegios y todos vuestros hijos estamos deseando que vengáis a conocer la Colonia y a recoger a los niños y que veáis sus caras de ilusión y alegrÃa. Por ello aquellas familias que sepáis que NO vais a venir a recoger a los niños a Venero Claro debéis enviar un correo a contacto cdjesusmaria.com antes del viernes 11 para organizar los autocares. Del mismo modo si alguna familia quiere que su hijo/a regrese con otra familia se debe enviar un correo a la misma dirección autorizando con todos los datos.
Todo va perfecto
Un abrazo, seguiremos informando...
Javier



