

Día 8 de julio

Estimados todos:
en el día de hoy nos ha visitado Nuño, monitor de Venero Claro y cinturón negro de kárate. Todos han ido pasando por la actividad de Kárate y les ha gustado mucho las catas y ejercicios que han aprendido. Una experiencia bonita y contacto con un nuevo deporte.
El lema del día era LA EMPATÍA, capacidad de ponerse en lugar de la otra persona, los niños han entendido muy bien aquella frase de "lo que no quieras para ti, no lo quieras para nadie". El lema del día aparece escrito en el horario de actividades y cada mañana salen rápidamente a ver qué les toca y cuál es el lema.
Hemos tenido la visita inesperada en algunas cabezas de "pipis", ya está solucionado, y hemos hecho revisión a todos los niños y niñas. Es algo normal y que puede ocurrir al haber tantos niños y pasar tanto tiempo en el campo y al aire libre.
El cartero ha dejado ¡¡¡75 cartas!!! que han sido repartidas, seguro que siguen llegando más en los días sucesivos. Los niños también escriben en sus rato libres después de comer.
Los días pasan volando y la vida en Venero Claro sigue su curso según lo previsto, los niños disfrutan con todo lo que hacen y más aún sabiendo que ya va quedando menos, lo hacen con mucha intensidad y sentimiento.
A dos de las monitoras responsables del campamento las he pedido que escriban algo sobre su experiencia con los niños de los Colegios Jesús María; Clara (Coordinadora de actividades y Ruth monitora de Inglés):
Hola a todos:
Mi nombre es Clara y soy la coordinadora de la Colonia Infantil Venero Claro. En primer lugar, me gustaría que supieran que sus hijos son increíbles, divertidos, risueños y sobre todo, hacen que el trabajo de los monitores sea muy fácil. Tienen un comportamiento excepcional, demostrando con sus risas que se lo están pasando fenomenal, pero sin dejar de lado la colaboración, la ayuda, la participación y el apoyo que muestran no solo a sus compañeros, sino también a todos los que compartimos con ellos estos días. Es por ello que nuestro único trabajo se centra en conseguir que estos días sean inolvidables y mantener la ilusión que desde el primer día han mostrado y siguen manteniendo desde primera hora de la mañana.
Me gustaría destacar también la importancia de la colaboración y apoyo que se recibe a diario por parte del Colegio y del Club Deportivo, quienes nos miman y cuidan para que todo salga perfectamente. Agradezco desde aquí, la organización previa tanto del Colegio como del Club, que ha sido esencial para conseguir que todo esté saliendo perfectamente en la Colonia.
Y a ustedes, padres, madres, hermanos y personas allegadas a nuestros chicos y chicas, muchas gracias por su atención y por mantener la ilusión en sus hijos, aunque sea a unos kilómetros, con todas sus cartas y palabras de apoyo y cariño. El único mensaje que les envío desde aquí, es que estén tranquilos, que todos sus hijos están disfrutando al máximo y que pueden estar orgullosos de ellos, de su comportamiento y educación, porque son increíbles.
Hola soy Ruth, monitora de inglés en Venero Claro y es mi segundo año disfrutando de este campamento. Al principio no fue una tarea fácil incluir el inglés en un campamento totalmente deportivo, pero con mucho trabajo, esfuerzo y ayuda de todos los monitores el inglés ya forma parte del día a día en Venero.
Todos los días incluimos una actividad en inglés en nuestro horario. Mi único objetivo con estas actividades es que los chicos y chicas aprendan divirtiéndose. No son clases teóricas como tal, sino juegos que incluyen conversaciones y vocabulario en inglés. Algunas de las actividades que llevamos realizadas son "Newspaper" que consiste en crear una hoja de periódico con el resumen de las tareas realizadas del día anterior. La parte escrita de esta actividad es la que se realiza en inglés, además de incluir recortes de revistas. Otra de ellas es "Game of Thrones" donde se incluyen juegos intelectuales , como por ejemplo descubrir personajes famosos a través de descripciones en inglés. Y una de las más interesantes para los chavales es " Camp Life" donde se hace un recorrido por todo el campamento explicando la Naturaleza que destaca en Venero.
Además me gustaría citar la importancia de la asistencia de muchos de ellos a Colegios bilingües que gracias al alto nivel de inglés que tienen la mayoría, todas las actividades gustan mucho y salen perfectamente.
Por último quiero agradecer al Club Deportivo y al Colegio Jesús María por el trabajo tan excelente que han hecho y siguen haciendo. Su organización previa nos ha facilitado mucho el trabajo a todos.
Muchas gracias a todos, ha sido un placer.
Un abrazo, seguiremos informando...
Javier



